Ante los hechos delictivos de últimas fechas en la ciudad, con el homicidio de Anastasio “N”, agente de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), además del incendio provocado este viernes contra un comercio de ropa en la colonia Centro, y otros hechos vandálicos, exfuncionarios, políticos, líderes de diferentes colonias y ciudadanos piden a las autoridades correspondientes mayor seguridad, para tratar de contrarrestar este problema que ha aumentado considerablemente.
Enrique Velázquez Reyes, líder natural de la colonia Concordia, mencionó que es “terriblemente preocupante” esta situación que se ha vivido en los últimos días en la ciudad, pues de hecho en su comunidad se han registrado robos a casa-habitación, e incluso ha sido amenazado por una persona que piensa lo ha demandado en la Vicefiscalía por los delitos que ha cometido: sin embargo, el líder natural niega estar inmiscuido.
Noticia destacada
Ejecución de policía en Escárcega, Campeche, un 'narcocrimen': Fiscal Renato Sales
Por lo anterior, pide a las autoridades policiacas que haya más vigilancia, sobre todo en las noches en su colonia, y de igual manera en toda la ciudad, más en estos últimos días del año que la ciudadanía cuenta con recursos y es aprovechado por los delincuentes para cometer fechorías.
Como líder de colonia sugirió que para frenar esta ola de robos y violencia, se debe aumentar el número de elementos policiacos de las diferentes corporaciones, el parque vehicular y sobre todo el sueldo del personal, que “frenaría un poco la corrupción”, para que de esta forma también se vea reflejada la vigilancia en la ciudad.
Por su parte, José Núñez Jiménez, líder del fraccionamiento Fundadores, dijo que debe aumentar la seguridad en las distintas colonias de la ciudad, debido que las familias necesitan saber que cuentan con un cuerpo policiaco que está pendiente de cualquier acto vandálico, pero en estos momentos no se han visto que patrullen su colonia.
Asentó que para frenar los actos delictivos como la ejecución del elemento de la Dirección de Seguridad Pública, es necesario que los agentes cuenten con un buen equipo, tanto de vehículos, como armamento, y sobre todo el municipio necesita más agentes, debido que la ciudad está en “franco crecimiento” y la llegada de personas de fuera puede aumentar la inseguridad.
El líder de tricicleteros José Francisco Cabrera Baños se unió a la petición de mayor seguridad para el municipio, que se implementen más operativos, más parque vehicular, mejores salarios y que hay incremento de personal para cubrir todo el municipio y los puntos más conflictivos. Para eso se deben dar mayores prestaciones para los elementos, para que se vean comprometidos a cuidar a la ciudadanía.
Pablo Solís Castillo, excandidato a diputado por el Partido del Trabajo (PT), comentó que es necesario que se implemente mayor vigilancia en los puntos considerados como “focos rojos” de la ciudad, pero es importante que se aumente el número de patrullas y el personal policiaco, pero sobre todo que cuenten con buen armamento en caso de enfrentar a delincuentes
“Es necesario exigir que los policías cumplan, pero también deben contar con herramientas de trabajo y sobre todo que su labor sea bien remunerada”, asentó.
Por último, la ciudadana de la colonia Concordia, Gloria Magda Canul Puch, mencionó que antes rondaban policías en su comunidad, pero dejaron de hacerlo, por lo que solicitó mayor vigilancia para evitar hechos como el sucedido con el asesinato del agente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC