La maleza cubre parte de la carretera estatal Hecelchakán-Bolonchén de Rejón, lo que representa un peligro para los que circulan por este tramo que ha sido escenario de numerosos accidentes, incluso algunos mortales sobre todo por atropellamientos de personas en bicicletas y triciclos, ya que además éste camino es angosto y la hierba impide la visibilidad completa.
Evidencia
Por lo anterior, han ocurrido hechos viales y es urgente la atención para este problema, destacaron productores y habitantes de Blanca Flor, entre ellos Luis Enrique Carrillo Noh, Mario Cahuich Poot y Carlos Pech Cauich.
Por lo que hacen un llamado al alcalde José Dolores Brito Pech para que a través de sus brigadas se dé mantenimiento y ordene cortar la maleza de la orilla de la carretera, ya que es transitada hasta por alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, CBTA 169, de esta cabecera municipal.
Recordó que por falta de atención, en este camino hace tres años un docente perdió la vida al impactarse contra un volquete por la falta de visibilidad al momento de tomar una curva hacia la comunidad de San Vicente Cumpich, al tratar de esquivar la maleza.
Este tramo es paso obligatorio de estudiantes que circulan abordo de mototaxis o motocicletas, también para maestros y trabajadores, incluso amas de casa que tiene la necesidad de acudir a la cabecera municipal para vender sus productos del campo, al igual que los campesinos que a diario tienen que acudir a su milpa, lo que pone en peligro a los viajeros, ya que la maleza crece día a día.
Llamado a la autoridad
Por eso se hace un llamado urgente a las autoridades correspondientes, para que envíen trabajadores a darle manteniendo antes de que se suscite otro accidente en este tramo carretero, pues la maleza ya rebasa metros de altura y cubre de las orillas del tramo carretero, en especial las curvas en donde se pierde la visibilidad al momento de llegar a una de ellas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC