A pesar del retroceso de color verde a amarillo en el semáforo epidemiológico debido al incremento de casos positivos por COVID-19, en la zona del centro de la ciudad continúan las aglomeraciones de personas sin considerar el alto riesgo de contagios de este virus.
En los negocios del primer cuadro de la ciudad continúan con las medidas sanidad que a partir de este 1 de febrero fue el retorno al Semáforo Amarillo, a pesar de que se aplican las restricciones de aforo en el exterior se continúan aglomerando las personas.
Los comercios establecidos del centro de la ciudad si se aplican las restricciones al aforo, el uso de cubrebocas obligatorio y aplicación de gel antibacterial en la entrada, en los locales del mercado Alonso Felipe de Andrade, cuentan con el lavamanos y alcohol en gel.
De acuerdo a la Secretaría de Salud se va a restringir el aforo permitido en los espacios públicos abiertos, pero aún continúa la aglomeración, sin respetar la sana distancia y otros se niegan a utilizar el cubrebocas.
En un recorrido en la zona céntrica se observan a adultos mayores familias completas realizando sus compras, olvidando que continúa la pandemia del COVID-19, a pesar que algunos negocios se observan aglomeración en el exterior ningún tipo de autoridad exhorta.