Cruz Alberto Uc Hernández negó que incurriera en desvío de recursos como ex delegado de la desaparecida Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en Chiapas, por 57 millones 192 mil pesos.
Argumentó que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa aún no le notifica la resolución por lo que se configura una laguna legal en el proceso.
Sostuvo que ingresa a la delegación, de la entonces Sagarpa en Chiapas, en enero de 2017 por lo que la ejecución de los recursos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) de 2016 le correspondió a su antecesor de apellido Pedrero.
Descartó que esto afecté sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura de Campeche del partido Fuerza por México por lo que "ni se aflije ni se afloja".
Por lo que le pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que sus funcionarios, como la Secretaria de la Función Pública, actúen con legalidad y parcialidad, que los medios le den derecho de réplica y que seguirá trabajando para desterrar las prácticas tradicionales en el ejercicio de la justicia.
Advirtió que procederá conforme a lo que derecho le corresponda, ya que si fuera un delincuente por sustraer 57 millones de pesos debería estar en la cárcel.
Consideró un delito grave el desvío de recursos por lo que no debe permitir la corrupción y combatir. Insistió en que no afecta sus aspiraciones políticas.
JG