Debido a la reducción de contagios y que en la Ciudad de México el semáforo paso a naranja, un viajero que llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen señaló que se sintió más seguro al viajar. Dijo que los usuarios y el personal de las terminales no bajaron la guardia con la prevención.
Luis Alegría, originario de Querétaro, destacó que en las terminales aeroportuarias las medidas de prevención de contagios de COVID-19 se aplicaron de manera oportuna para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, y agregó que esto pudo contribuir a que el número de infecciones comenzara a descender a nivel nacional.
Noticia destacada
Pese apertura de plazas comerciales, se registra baja afluencia en Ciudad del Carmen
La semana pasada, las autoridades de salud federales informaron que la curva de contagios descendió en la cuarta semana del año en un 31 por ciento, lo que permitió que el Estado de México y la Capital del País regresaran hace dos días a semáforo naranja.
Comentó que gracias a los filtros que hay en los aeropuertos cree que se pudo evitar la propagación de personas portadoras del virus, pues aseguró que en cada aeropuerto, al menos en dos ocasiones, realizan la toma de temperatura, la sanitización o aplicación de gel antibacterial, y recuerdan a los usuarios que porten correctamente el cubrebocas.
Detalló que en el Aeropuerto de Carmen incluso le toman la temperatura corporal a los pasajeros que lleguen, esto mediante una cámara térmica lo que reduce la necesidad de los trabajadores de acercarse a los viajeros.
El pronóstico de la Secretaría de Salud indica que el estado de Campeche podría volver a semáforo verde a partir de la siguiente semana, siempre y cuando los contagios continúen a la baja.
GCS