En operativo sorpresa por parte de autoridades federales, estatales y municipales, hoy por la tarde se llevó a cabo una serie de revisiones a conductores de autos, camionetas y motos. La finalidad es visualizar a personas que porten armas, para evitar que atenten contra la vida de los ciudadanos.
Comandados por elementos de la Gendarmería Federal, Agencia Estatal de Investigación, Armada de México, Policías Estatales Preventivos, fue a las 13:00 horas en que poco más de 16 unidades oficiales y con agentes, arribaron en la avenida Corregidora frente a conocida plaza comercial, los cuales, dieron inicio a una serie de inspecciones y revisiones en documentos, así como de las unidades particulares.
El operativo nombrado –Disuasivo-, es con el fin de redoblar la vigilancia policíaca en toda la isla, sobre todo, por los hechos acontecidos en la capital del estado, donde se dio un intento de asesinato de una ex autoridad policial, así como de los hechos ocurridos de personas asesinadas en colonias de la isla.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el operativo se realiza desde hace días en la isla, así como en la capital campechana, y aunque hasta el momento no hay un reporte oficial por parte de las autoridades a cargo de los mandos oficiales, no se tiene conocimiento de alguna persona detenida o de vehículos asegurados.
LAF