Campeche

Diputado del PRI critica gobierno de López Obrador: "Es un desastre", dice

El diputado Pablo Angulo asegura que el Gobierno Federal no da resultados en la administración pública y “es un desastre en todas las materias”
Indicó que al término del sexenio anterior México era la economía número 13 ahora el país se ubica entre la 17 o 16 / Alan Gómez

Las políticas públicas del Gobierno Federal son un desastre y se ejemplifican con los 2 mil decesos diarios de los mexicanos que se contagian con el virus del COVID-19 y el uso de anticuadas formas para la generación de energía eléctrica que elevarán los costos, aseguró el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Angulo Briceño.

Calificó como una pésima estrategia el desabasto de gas para la generación de energía eléctrica, por lo que se tiene que comprar a Texas cuando se le expuso a la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se debe consolidar la producción de energías menos costosas para que se suministre a los hogares.

Noticia destacada

Con #LordMontajes, usuarios recuerdan a Carlos Loret reto de AMLO

Noticia destacada

AMLO se compromete a rescatar cuerpos de mineros de Pasta de Conchos

Planteó que el gas natural es una fuente viable para generar energía eléctrica sin embargo se criticó la inversión que hicieron los gobiernos federales anteriores sobre este rubro. 

Acusó que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlet Díaz,  es un funcionario “con ideas muy anticuadas, quiere seguir invirtiendo en carbón y en otros tipos de insumos que hacen que la energía sea muy cara”. 

Aseguró que se debe de reconocer que el Gobierno Federal no da resultados en la administración pública y “es un desastre en todas las materias”, sobre todo el tema de la salud.

Ejemplificó que los 2 mil mexicanos que fallecen por la pandemia del SARS-CoV2 es una prueba, aunado a que no se tienen el dinero para comprar las vacunas.

Añadió que al concluir el sexenio anterior, México era la economía número 13 ahora el país se ubica entre la 17 o 16 y con un decrecimiento del 9 por ciento.

 

JG