Los complejos recreativos de la Administración Portuaria Integral de Campeche(Apicam) en Lerma, Campeche, Isla Aguada, Carmen e Isla Arena, Calkiní permanecerán cerrados durante la Semana Santa, a menos que las autoridades de la Secretaría de Salud dictaminen lo contrario, afirmó el jefe del Departamento de Puerto-Ciudad, Omar Antonio Pérez Cervera.
Recordó que la administración portuaria cuenta con las áreas recreativas de Isla Aguada, el museo de Isla Arena y el Balneario de Playa Bonita en Lerma, lugares donde no se tiene ningún tipo de actividad al público en general.
Noticia destacada
Regreso a clases presenciales en escuelas particulares será consensuado en Campeche
“Estos lugares continúan cerrados al público y a las actividades recreativas, acuáticas, náuticas y deportivas para cumplir con las indicaciones de las autoridades de Salud”, remarcó.
Abundó que “así se seguirá, pese a la cercanía de las vacaciones de la Semana Mayor y sólo se modificará la situación en caso de tener otra indicación de las autoridades sanitarias”.
Añadió que en caso de reabrir las puertas, ya están en preparación para recibir a los ciudadanos y cumplir con cada uno de los protocolos de seguridad e higiene contra el COVID-19, marcados por la Secretaría de Salud (SSa).
“Se busca proteger y resguardar la salud y la integridad de todos los visitantes, se debe recordar que, pese a la pandemia en todos estos meses, desde el 17 de marzo de 2020 en los tres complejos, no se ha dejado ni detenido los trabajos de limpieza, mantenimiento o administrativos en cada uno de los lugares mencionados”, finalizó.
SY