Para Eddy Guadalupe Contreras Rejón y Alondra Trejo, trabajadoras en el área de lavandería del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, les fortalece más el sistema inmunológico y existe menos riesgo de contagiarse y contagiar a su familia.
Indicaron que la primera dosis de la vacuna la recibieron hace seis semanas, porque las autoridades consideran a los trabajadores de la salud como doctores, enfermeras, camilleros, laboratoristas clínicos, así como de limpieza y lavandería, estar en primera línea para contrarrestar el virus que produce el COVID-19.
Noticia destacada
Hasta 300 mil pesos de multa por tener tortugas marinas de mascota en Ciudad del Carmen
Apuntaron que cuando recibieron las primeras dosis les tomaron sus datos y número telefónico y por medio de llamadas les notificaron que podían pasar de nuevo al área del Hospital General, para que les apliquen la segunda parte de la inmunización.
Contreras Rejón dijo que se vacunó para cuidar su salud y la de su familia, pues el área de lavandería en una zona donde se asean las sábanas de las camas y batas que usan los pacientes, ya que la enfermedad no logra desarrollarse de forma rápida en el organismo de la persona y esta podría portar el virus sin darse cuenta.
Señaló que la aplicación de la inmunización representa una protección para ella, y que se siente bien tras ponerse la segunda dosis, ya que la vacuna es una esperanza de darle pronto fin a la pandemia.
Por su parte Alondra Trejo mencionó que aparte de aplicarse la vacuna para protegerse ella y su familia, se siente más segura en el trabajo, sin embargo, los trabajadores de la salud que reciben la segunda vacuna no tienen por qué bajar la guardia, al contrario, deben continuar con las medidas sanitarias, el uso de las mascarillas, el gel antibacterial, el lavado contante de las manos con agua y jabón, guardar la distancia en lugares concurridos y bañarse de inmediato al llegar a casa.
Cabe señalar que el día de hoy concluye la segunda dosis de vacunación a 325 trabajadores de la salud del Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar.
GCS