Ante los 10 casos positivos de COVID-19 que se detectaron en el municipio con la aplicación de las pruebas rápidas, y que los infectados se desempeñan en las distintas áreas del DIF Municipal de Hecelchakán las autoridades de salud determinaron cerrar estas instalaciones por un lapso de dos semanas.
Al respecto, el coordinador de Salud, Marlon Mendoza Morales, argumentó que con el cierre buscan proteger adultos mayores y niños que acuden a esta institución.
Indicó que la determinación se tomó luego que personal de la dependencia diera positivo, pero asintomático, por lo que se encontraban en contacto directo con la ciudadanía.
Tras lo anterior, Marlon Mendoza especificó que durante estas dos semanas se desinfectarán las distintas áreas del inmueble, para erradicar cualquier posible infección.
De igual manera, determinaron que en las oficinas del Palacio Municipal se detectaron algunos casos, por lo que solo laborarán martes y jueves; sin embargo, los servicios prioritarios, como Seguridad Pública, recolección de basura, suministro de agua potable y servicios públicos no serán interrumpidos.
JG