Campeche

Semáforo amarillo no afecta la presencia de bañistas en playas de Ciudad del Carmen

A partir del medio día se registró un incremento de bañistas en la zona de Playa Norte
Semáforo amarillo no afecta la presencia de bañistas en playas de Ciudad del Carmen / Juan García

Pese a que hace una semana Campeche regresó a color amarillo en el semáforo epidemiológico, persiste la presencia de bañistas en las playas de Ciudad del Carmen, en varios casos con aglomeración de personas.

Alrededor de las 11:00 horas de la mañana de este domingo comenzaron a darse cita varias familias en la zona de Playa Norte, hasta entonces la mayoría de las palapas ubicadas a lo largo del balneario se encontraban vacías, asimismo no eran más de 10 los vehículos estacionados  en la primera etapa del Malecón “Nelson Barrera”.

Noticia destacada

Bañistas ignoran medidas sanitarias contra COVID-19 en Playa del Carmen

Noticia destacada

Bañistas ignoran clima y asisten a playas de Cancún: VIDEO

Ya alrededor del medio día la afluencia de visitantes era mayor, decenas de vehículos estacionados a lo largo de esta zona turística, en ambos carriles de la vialidad, y en diferentes puntos se percibían grupos de varias personas reunidas, aunque separadas por varios metros de distancia de otros conjuntos de visitantes.

Por otra parte, el área de las coctelerías se mostraba con menor asistencia de ciudadanos, pero los que sí tuvieron presencia desde temprano fueron los diferentes vendedores ambulantes que recorren esta zona.

Destaca que a lo largo de este sector de la ciudad, no se cuenta con personal de seguridad o del ayuntamiento que vigile el cumplimiento de las recomendaciones para prevenir los contagios de COVID-19, tampoco se muestran señalamientos o anuncios que inviten a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias que aplicaron las autoridades sanitarias.

Los diversos restaurantes que se encuentran en esta área tienen en las entradas filtros sanitarios para la sanitización de los comensales al ingresar, sin embargo, no registraban mucha asistencia de clientes.

El tiempo transcurría y seguía el arribo de visitantes a este sector que es de los más concurridos durante los fines de semana, pese a encontrarse Carmen y el estado de Campeche en semáforo amarillo.

SY