Campeche

Pescadores se sienten inseguros ante robos en el malecón de Ciudad del Carmen

Pescadores han sufrido robos debido a que el malecón carece de alumbrado público. Solicitan mayor vigilancia
Los pescadores piden a las autoridades más vigilancia en el malecón de Ciudad del Carmen / Irene Barradas

Pescadores señalan que debido a la falta de alumbrado público en el malecón de este sector es constante el robo de piezas de motores, por lo que solicitan mayor vigilancia y la colocación de las luminarias.

“Hemos tratado de darle conocimiento a las autoridades municipales sobre la carencia de luminarias en esta zona, pero resulta que no tenemos ninguna respuesta de ellos, recientemente hubo un robo de cola de motor esto nos genera gasto”, mencionó Manuel Joaquín Guzmán, presidente de la Sociedad Cooperativa Laguna de la Puntilla.

Noticia destacada

A mano armada, asaltan una tienda de mascotas en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Volaris cancela vuelos en Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Añadió que las colas de motores fuera de borda tienen un costo de 30 a 40 mil pesos y no hay apoyo de ningún tipo de autoridad, a pesar de las constantes solicitudes que han realizado.

Recalcó que el edil municipal a pesar de que durante su campaña en el 2018 prometió apoyar al sector ribereño, pero durante estos dos años y medios de administración han ignorado las peticiones de los pescadores.

Noticia destacada

Piden no quemar enjambres de abejas en Ciudad del Carmen

Solicita a la autoridad competente y a Servicios Públicos a que coloquen el alumbrado público, ya que los motores están expuestos a la delincuencia, afectando por completo al sector pesquero.

“A veces no hay pesca y no contamos con poder adquisitivo para poder solventar este tipo de robo que nos están haciendo, hasta el momento no hemos realizado la denuncia al Ministerio Público, ya que es inútil, ya no confiamos en las autoridades no hemos logrado nada”, señaló.

Hombres de mar destacan que no es primera vez que se suscita este tipo de robo, también ha estado constante en el área de 20 de noviembre, en donde atracan las transmisiones de motores.

“Estos robos si se ha reportado, pero las autoridades hacen caso omiso de los compañeros pescadores ellos también tienen su bodega y en esa área tampoco tienen alumbrado público, servicios públicos no han querido reparar”, declaró Santiago Jiménez González, presidente de la Unión de Pescadores Ribereños del Carmen A.C.

Lamenta que el gobierno municipal esté ignorando al sector pesquero que están sufriendo nuevamente estos actos ilícitos principalmente de noche,  por eso solicitan mayor vigilancia en esta área.

GCS