El día de hoy durante la conferencia matutina, el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer del arribo de las más de 667 mil vacunas de Pfizer-BioNtech procedentes de Bélgica y que estas serán repartidas en territorio nacional entre hoy y el 18 de marzo.
En esta ocasión las dosis serán repartidas en dos vías: terrestre y aérea; además serán varios puntos que recibirán las vacunas para que se traslade a otros estados y municipios.
En el caso de la Península de Yucatán, según el plan de distribución de la Sedena, entre hoy y mañana 17 de marzo, estarían llegando vía aérea las vacunas Pfizer contra el COVID-19 primeramente a Campeche y Yucatán; para posteriormente entre el 17 y 18 de marzo, estarían arribando de manera aérea a Quintana Roo, y de ahí, repartir las vacunas vía terrestre a los municipios designados de la entidad en el Plan de Vacunación Nacional.
Con este nuevo cargamento, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para retornar a las aulas una vez terminado el periodo de receso por Semana Santa en Campeche.
"Con este envío de vacunas podrán proteger a todos los adultos mayores, a partir del fin de semana se iniciará la vacunación en Campeche, y por ello, si así lo deciden porque tiene que ser voluntario podrían reiniciar las clases presenciales luego de Semana Santa, sería el primer estado".
Asimismo el mandatario señalo que una vez vacunados todos los maestros, administrativos de sector educativo y los adultos mayores ya se podrán reiniciar las labores en escuelas con protocolos de cuidados.
López Obrador destacó que ha girado instrucciones para que se adelanten apoyos para la sociedad de madres y padres de familia del programa "La Escuela es Nuestra", para que con esos recursos se arreglen los planteles educativos, antes del regreso a clases.
SY