Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se manifestaron en la carretera federal Campeche-Mérida para exigir mayor seguridad, empadronamiento nuevo, entre otras peticiones.
El delegado estatal de la AMOTAC en Campeche, Manuel Jesús Vera Gómez, asegura qué existe baja solicitud de servicios que aunado a las alzas, ya los posiciona casi en banca rota a todos los integrantes del grupo.
En punto de las 9:00 horas de este martes los más de 40 operadores y afiliados a la alianza se instalaron al pie del monumento a Pablo García en el periférico de la ciudad en respuesta a la convocatoria qué se hiciera a nivel nacional por el líder Rafael Ortiz Pacheco quien ha señalado los mismos problemas en diversos estados de la república.
En Campeche participaron 25 unidades de transporte y vagonetas quienes brindan servicio a toda la república mexicana partiendo siempre de la capital campechana.
Vera Gómez aseguró que en territorio estatal el alza al precio de la gasolina afectó el número de viajes pues mientras antes realizaban cerca de 10 viajes ahora solo efectúan 2 o 3 de manera mensual lo que no les genera ganancias considerables.
"Nos afecta el combustible qué ha subido, pero también el Peaje qué sufrió un incremento del 3% y nos está afectando a los transportistas de Turismo, así como los de cargas, tiene casi un mes que subieron los costos y el precio del combustible ya casi están en los 23 pesos por litro, es el diésel lo que usamos nosotros”, refirió.
Señaló que la pandemia también les ha afectado, ya que por el confinamiento y la semaforización cambiante no solo en Campeche sino en los estados destinos como Quintana Roo y Chiapas, la afluencia de turistas es bajo, esto ya los tiene al borde de la banca rota, refirió.
De igual forma, pidió a las autoridades encargadas de empadronar a los transportistas realizar un nuevo censo, pues han detectado unidades piratas brindando el servicio en áreas federales con placas de circulación estatal y sin tener la documentación en regla.
Tras media hora de la manifestación un elemento de la Secretaría Comunicaciones y Transporte entabló una corta y concisa conversación con Vera Gómez a quien le realizó una serie de cuestionamientos para que pueda proceder su solicitud. Por su lado, los manifestantes dijeron que permanecerán en el sitio.
JG