Solo 25 viajeros arribaron al Aeropuerto de San Francisco de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” este domingo 21 de marzo, cifra que no se registraba desde hace más de 10 meses, cuando el estado comenzaba a registrar índices altos de contagios de COVID-19.
Durante esta semana personal de la terminal aérea recordó que los índices de viajeros en cada frecuencia de Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris registró entre 90 a 125 pasajeros, cifra que disminuyó en 75 por ciento con la conexión de este día.
Se debe mencionar que en la terminal de Campeche aún no se informa si incrementaran las frecuencias aéreas por motivo de las vacaciones de Semana Santa, por ello las conexiones a la capital del estado siguen siendo ocho a la semana, todas en horarios matutinos.
Cabe destacar que Aeroméxico brinda cinco vuelos, Viva Aerobús dos y Volaris solo una, todas distribuidas de lunes a domingo.
Desde abril no se veían tan pocos viajeros
Personal de seguridad reconoció tener asombro por el poco número de viajeros durante el fin de semana, y recordaron que desde abril no veían poca gente en el aeropuerto de Campeche, cuando en el estado se encaminaba al rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID-19.
Agregaron que las medidas de prevención continuaran de forma regular, permitiendo el acceso solo a personas con boleto físico o digital, y también a socios de la terminal aérea con identificación vigente.
CI