Tras sostener una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el gobernador de Campeche, Carlos Aysa González informó que se determinó que el regreso a clases presenciales en esa entidad se realizará después de Semana Santa.
Sin embargo, el mandatario precisó que esta reapertura de escuelas se llevará a acabo de manera gradual y escalonada.
“Valoramos algunas consideraciones, como continuar el Semáforo en color verde; que sea en comunidades con pocos habitantes y con bajo riesgo epidemiológico, y no tengan acceso a Internet”, explicó Aysa González.
También dijo que otro factor importante para el regreso a clases presenciales es que se aplique el esquema completo de vacunación a personal educativo y adultos mayores en Campeche.
“De acuerdo al resultado de esta primera etapa, decidiremos de manera conjunta las acciones de la segunda fase”, indicó.
Como se sabe, López- Gatell llegó este día a Mérida para trasladarse a Campeche donde sostuvo reuniones de trabajo con autoridades estatales encargadas del manejo de la pandemia.
Precisó que en los próximos días regresará a la capital yucateca para tener un encuentro con el gobernador Mauricio Vila Dosal y el secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas.
LAF