Síguenos

Última hora

TikTok suspende operaciones en Estados Unidos

Campeche

Real de Salinas, hogar de la maldición de los salineros en Campeche

El poblado es más conocido por ser el pueblo fantasma de Campeche, que en la actualidad sólo se puede ver ruinas de casas y edificios
Cuando llegas al pueblo, lo primero que puedes encontrarte es una capilla en ruinas y sin techo
Cuando llegas al pueblo, lo primero que puedes encontrarte es una capilla en ruinas y sin techo / Especial

Teniendo en su primera vista puras ruinas, el pueblo Real de Salinas es considerado el pueblo fantasma de Campeche, debido a que fue deshabitado por sus pobladores por una maldición. 

Ubicado a unos 10 kilómetros de Celestún, Yucatán cerca de los manglares, se puede observar los vestigios de una civilización que en su momento fue próspera, sin embargo, sus habitantes fueron muriendo poco a poco y los que quedaron prefirieron abandonar sus hogares.

Noticia Destacada

Chekubul, el ojo de agua perdido en Ciudad del Carmen

Noticia Destacada

Hacienda Tankuché, un pedazo de París en Campeche

En la actualidad sólo se puede ver ruinas de casas y edificios, y para acceder a él tienes que partir de Celestún, tomar una vereda entre los manglares, apoyado de un todo terreno y con un guía a tu lado, pues es muy fácil perderse en el lugar, aún con GPS.

Cuando llegas al pueblo, lo primero que puedes encontrarte es una capilla en ruinas y sin techo; cruzando la explanada se pueden observar las desgastadas casas y en la entrada un texto escrito en la pared, que da vestigios de la maldición que se “auto-lanzó" en el lugar.

En la planta baja son expuestas réplicas de las bellezas naturales del lugar, como los flamingos y otras aves exóticas

Noticia Destacada

Isla Arena, hogar del tesoro de Pedro Infante en Campeche

Mayas rebeldes en Chan Santa Cruz

Noticia Destacada

Chan Santa Cruz: La capital rebelde Maya

“Bienvenidos señores visitantes a este su pueblo en ruinas a causa de los señores concesionarios del vecino puerto de Celestún que no dan trabajo a los que radican aquí”.

Según cuentan, cuando se desplomó el auge salinero en la década de los 70´s la población de Celestún, se negaba a darle trabajo a los habitantes  de Real de Salinas, mejor conocidos por “Campechanos”, e incluso algunos tenderos les negaban la venta de provisiones.

Con información de México desconocido

SY

Siguiente noticia

Roban oficinas estatales por segunda ocasión en Campeche