Unas 50 familias del “Fraccionamiento Brisas del Mar” que se encuentra en el kilómetro 14.5 de la carretera Carmen-Puerto Real, fundada hace 20 años, carece de los servicios elementales como pavimentación de calles, agua potable, alumbrado público y seguridad, denunció Carlos Solórzano Gómez, habitantes de mencionado sector.
Indicó que las familias de esta colonia pagan sus contribuciones como prediales. Las autoridades municipales se han negado a ofrecerles los servicios, porque aducen que los predios no se encuentran regularizados, por ello las familias se preguntan por qué si los terrenos son anormales, el Ayuntamiento les cobra el impuesto predial.
Noticia destacada
Líderes petroleros ocultan riquezas en declaración patrimonial en Ciudad del Carmen
Señaló que en la administración municipal deÓscar Rosas González, diversas familias se acercaron a la comuna para que les doten de agua potable, seguridad y mejoramiento de la calle principal, pero se negaron.
“La gente que vive en este “fraccionamiento” carece de agua potable y tienen que usar agua de pozo y corren el riesgo de contraer enfermedades en la piel, pero Rosas González ha sido renuente en no apoyar a las familias; ahora el edil con licencia se encuentra en campaña en busca de su reelección, y aduce que trabajará para que las colonias cuenten con todos los servicios públicos, discursos que seguramente se quedarán al aire, como sucedió hace tres años”, manifestó.
Noticia destacada
Aeropuerto de CDMX no cumple protocolos sanitarios, denuncian en Ciudad del Carmen
Apuntó que en este sector hay muchas carencias y el agua potable es indispensable para la salud y subsistencia humana, sin embargo, hace falta voluntad política de los que han gobernado el municipio de Carmen para dotar de agua potable a esta colonia y a otros sectores populares.
Expresó que los habitantes de “Las Brisas del Mar” han gestionado a la administración municipal actual trabajos de mejoramiento de las cinco calles para que en temporada de lluvias las familias puedan entrar y salir sin ningún problema de esta colonia e ir a sus centros de trabajo, desafortunadamente, Rosas González, se ha hecho de oídos sordos a estas peticiones.
“También pedimos vigilancia policiaca, porque de noche esta colonia queda totalmente a oscuras por la falta de alumbrado público, y esa oscuridad es aprovechada por personas ajenas al fraccionamiento para cometer los robos a casas habitaciones, y la falta de la presencia de policías los delincuentes tienen facilidades de cometer los atracos”, aseguró.
GCS