Por un descenso en la afluencia de pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Volaris y Viva Aerobus podrían reducir de manera indefinida su cantidad de vuelos semanales hacía la Ciudad de México.
De acuerdo con personal de operaciones del recinto aéreo, los aviones que llegan desde la capital del país a la Isla traen alrededor de 30 a 50 pasajeros de una capacidad de 100 asientos que tienen las aeronaves.
Noticia destacada
Estudios símicos de Pemex disminuyen las especies marinas en Ciudad del Carmen, denuncian
Noticia destacada
Muere mujer motociclista tras chocar contra un muro de contención en Ciudad del Carmen
Está dinámica se ha mantenido desde el mes de marzo y pese a que se esperaba que durante el periodo vacacional la cantidad de viajeros aumentara, esto no sucedió. Incluso Volaris, que desde febrero suspendió dos de sus tres corridas semanales, puso nuevamente en marcha sus tres viajes a partir de abril, sin embargo, está situación en ocasiones deja de ser redituable.
Viva Aerobus también ha realizado esta acción, ya que en febrero suspendió todas sus operaciones para evitar que su economía tuviera pérdidas y esto pudiera afectar su estabilidad en la terminal aérea.
Reducción de frecuencias aéreas
Ante este panorama, ambas líneas aéreas podrían reducir nuevamente sus frecuencias semanales a fin de evitar pérdidas. Volaris, incluso a partir de mayo aumentará sus viajes semanales hacia la capital, sin embargo, esto podría suspenderse.
Hasta el momento no han emitido ninguna notificación de suspensiones al respecto, pero desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen piden estar atentos.
SY