El piloto en su primera etapa del Plan de Reactivación de los Centros Educativos para las Clases Presenciales continuará en las 135 escuelas que no han presentado complicaciones por la pandemia de COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.
El funcionario recordó que tras confirmarse un caso positivo en la comunidad de Cacanchén, Hopelchén, la escuela primaria "Vicente Guerrero" fue cerrada por 14 días para ir monitoreando cómo reaccionaba el índice de contagio entre los pobladores, pues en el plantel escolar no se dio el caso positivo.
Destacó que solo con un margen superior al cinco por ciento de contagios en las 137 escuelas habilitadas para el regreso a clases en abril se pondría en duda la continuidad del plan piloto para retomar actividades educativas.
“En los reportes se confirmó que en la población de Hopelchén se dio un caso positivo de COVID-19, por lo cual en el protocolo sanitario del Plan de Reactivación de los Centros Educativos para las clases Presenciales se procedió al cierre de la escuela por 14 días para ir evaluando lo que se pueda dar en la comunidad”, remarcó.
Añadió que también se está valorando igual la situación de la segunda etapa para abrir otros centros educativos, pues en la segunda etapa de regreso a clases se plantea reactivar 293 escuelas ubicadas en localidades con baja densidad poblacional, de menos de mil habitantes, mientras la tercera fase se extendería al resto de las escuelas de nivel básico, en todas las modalidades y servicios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LAF