Desde hace algunas semanas, los helicópteros que trasladan personal a las plataformas marinas comenzaron a rebasar la mitad de su capacidad, lo que impide mantener la sana distancia entre los viajeros, hecho que preocupó a Carlos Romero, trabajador de las estructuras marinas, quien compartió está información.
El plataformero originario de Oaxaca refirió que desde el inicio de la pandemia y hasta el mes de marzo, los helicópteros llevaban a bordo únicamente la mitad de pasajeros; cabe destacar que la mayoría de las aeronaves tienen una capacidad de 12 asientos, es decir, que únicamente abordaban seis personas, y mantenían un espacio.
Desde que se pasó al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, las empresas transportadoras permitieron llevar a más obreros, “como que ya se relajaron las medidas”, expresó.
Destacó que este aumento de personal es generalizado en las plataformas y agregó que se mantienen el uso obligatorio de cubrebocas, de gel antibacterial, pero sobre todo, la aplicación de la prueba de detección de COVID-19 antes de abordar.
Noticia destacada
Líderes petroleros ocultan riquezas en declaración patrimonial en Ciudad del Carmen
Aseguró que esto permite saber que no hay casos positivos a bordo; sin embargo, se sabe que estas pruebas no son 100 por ciento efectivas y alguna persona portadora del virus podría abordar con ellos, por lo que es recomendable mantener el distanciamiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG