Locatarios del mercado principal de la ciudad de Campeche se manifestaron en las inmediaciones del lugar para dar a conocer las afectaciones que sufrieron con la turbonada que cayó la tarde de ayer en la capital, de acuerdo con el presidente de la agrupación de locatarios del mercado Joaquín Arrollo Denis las filtraciones de agua que generaron encharcamientos y productos mojados, fueron las principales afectaciones
Además de la caída de árboles, encharcamientos de calles y levantamiento de láminas en viviendas, la fuerte lluvia y vientos que se registraron el miércoles pasado también generaron problemas en el interior del Pedro Sainz de Baranda.
Entre las principales daños se encuentran ventanas rotas, filtración de agua, productos mojados, encharcamientos y escurrimiento de agua negra. En este sentido, el representante señaló qué al recinto no se le ha dado el mantenimiento debido y por ello, "con una simple lluvia se evidencia la deplorable situación en la que se encuentran las instalaciones.
Aunque en el mercado trabajan más de mil locatarios, en total fueron alrededor de 10 los afectados, principalmente los qué sé ubican en la Zona Fría.
Por lo anterior, pidieron a los futuros funcionarios estatales, municipales y legisladores, prestar atención a las necesidades que por años han solicitado los locatarios pero que desde hace 11 menor ha sido el interés.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH