Vecinos de la Colonia Pedro Sáez de Baranda cerraron por más de 45 minutos la avenida Isla De Tris para ejercer presión a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) derivado a que por más de 16 horas no contaron con el servicio eléctrico provocando afectaciones a más de 140 familias.
Fue alrededor de las 15:00 horas de la tarde, cuando más de 60 vecinos de las diferentes calles de la colonia Pedro Sáez de Baranda, colocaron piedras, palos y llantas sobre los 4 carriles de la avenida Isla De Tris.
Lo anterior provocó que vehículos que transitaban con dirección a las zonas norestes y sureste de la isla, quedarán varados, pues los pobladores se negaron a dejar continuar el flujo vehicular.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes intentaron dialogar con los manifestantes quienes indicaron simplemente hablarían con las autoridades correspondientes o personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de lo contrario no se irían del sitio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Carlos Blanco García, vecino de la colonia, mencionó que desde las 23 horas del pasado miércoles la energía eléctrica se fue por completo y a pesar que realizaron diversas llamadas a los números del 071 para pedir el apoyo de los trabajadores de la comisión estos hicieron caso omiso.
Lo peor fue que muchos estudiantes no pudieron tomar sus clases en línea debido a la falta de Electricidad y que muchos alimentos echaron a perder pues llevaban más de 16 horas sin la energía correspondiente.
Debido a la gran afectación que se estaba provocando llegaron personal de servicios básicos y públicos del ayuntamiento de Ciudad del Carmen para tratar de dialogar con las personas sin embargo no consiguieron nada, pues lo único que quería la población que era contar con energía eléctrica.
A las 15:45 horas de la tarde una cuadrilla de la comisión de electricidad llegó al sitio donde realizaron el levantamiento de cuchillas de uno de los transformadores del sitio regresando la corriente a los poco más de 140 familias, los elementos indicaron que derivado a los fuertes vientos y las inclemencias del tiempo provocan que las cuchillas caigan, pero debido a la alta demanda que tienen es imposible solucionar todos los casos, aún que están trabajando los más pronto posible.
Finalmente los vecinos retiraron los obstáculos que habían colocado en la carpeta asfáltica y el tráfico comenzó a fluir con regularidad, los colonos resaltaron que hacer ese tipo de manifestaciones es la única forma que las autoridades e instituciones pongan los ojos sobre ellos, ya que si hacen las cosas bien simplemente son ignorados.