HOPELCHÉN, Campeche.- Las colonias menonitas saben elegir sus gobiernos, que de acuerdo con su jerarquía son elegibles, no se compran votos, tampoco se reparten despensas y mucho menos existe rivalidad, y cuando se decide por la persona tiene que cumplir sus seis años en administración, expresaron Frank Classen y Piters Berman, de la colonia Temporal que tiene como representantes a Issac Dick Classen y Peter Loewer.
Dijeron que las elecciones para el Gobierno México son muy diferentes, se nota una disputa por el poder y quien tiene más dinero gana porque reparte recursos; luego, ya en el poder, no quieren soltarlo.
Noticia destacada
Decomisan avioneta con cargamento ilegal tras aterrizaje de emergencia en tierras menonitas
También dijeron que han observado que los candidatos de la coalición PRI, PAN Y PRD, Emilio Lara Calderón y Diana Campos, no tienen el carisma para gobernar.
Dijeron es una mala política, enviciada; “por eso nosotros como comunidad, aun teniendo nuestra credencial de elector, no aceptamos votar, porque es una política “puerca” y nuestra religión no acepta que nos involucremos en asuntos bochornosos”.
Noticia destacada
Menonitas afectan a 35 mil familias de apicultores por deforestación en Quintana Roo
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Dijeron que con sólo estar sentados presenciaron la entrega de recursos; luego, cuando llegan al poder, tienen que ver cómo recuperar lo que están gastando y al doble.
“Nosotros tenemos una escala de aspirantes y en reunión se menciona a quién le toca su turno. Por eso no hay rivalidad y si la hay es para trabajar. En la colonia Temporal hay dos gobiernos: cada quien ejerce una función y no chocan ni existe derroche”, argumentaron.
aarl