El riesgo de confrontaciones entre grupos de choque de los partidos que buscan el poder ejecutivo estatal es un riesgo para el seis de junio en la entidad, por lo cual el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Angulo Briceño, reconoció que la participación de la Guardia Nacional y las fuerzas estatales de la fuerza pública servirán para dar seguridad a los votantes.
Explicó que por parte del PRI también se pide parcialidad al Instituto Nacional Electoral (INE), aceptando que por fortuna la institución es un organismo con mucha experiencia en el tema de los comicios.
“Lo principal que pedimos es garantizar un ambiente de tranquilidad y total libertad en las elecciones, donde los campechanos no tengan temor de emitir su voto durante la jornada del seis de junio”, informó.
Cabe recordar que en estas elecciones el PRI va en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), en búsqueda de ganar el poder ejecutivo estatal, los 13 ayuntamientos del Estado y los 35 espacios en el Congreso del Estado de Campeche.
“Insistimos en que garantizar el voto y unas elecciones pacificas es lo más fundamental de la democracia, que haya jornadas electorales ejemplares sin problemas, ello para elegir a los mejores candidatos”, abundó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH