El costo de la vivienda no debe aumentar pese a la necesidad de modificar los modelos de hábitat tras las necesidades en espacios, iluminación y ventilación que reveló la pandemia de COVID-19, informó el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), Marco Antonio Vergara Vázquez.
Cabe recordar que en Campeche una vivienda promedio, de dos cuartos, sala, un baño y cocina tiene un costo aproximado de 500 mil pesos; que puede aumentar por su ubicación y la accesibilidad a servicios públicos.
Respecto a los temas que se trataran en la reunión dijo que se va crear un manifiesto de la protección del hábitat post pandemia, ello mediante las asambleas del trabajo; donde participaran cerca de 70 arquitectos de diversos puntos del país.
Peticiones
Por las elecciones del país también recordó y pidió a quienes sean los nuevos gobernadores de 12 estados de México dar más apertura en las licitaciones, convirtiendo los concursos a proyectos con menores montos de financiamiento para que más empresas pequeñas puedan participar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH