Pese a que la Secretaría de Bienestar (Sebien) informó sobre la suspensión de la aplicación de vacunas, ayer decenas de personas acudieron al Décimo Batallón de Infantería y a la Tercera Región Naval para recibir sus respectivas dosis contra el virus.
De acuerdo con los ciudadanos afectados, la falta de organización y hermetismo por parte de las autoridades genera malos entendidos que afectan el día a día de los campechanos.
Desde temprano, de forma intermitente, empezaron a llegar a las instalaciones una veintena de personas para supuestamente recibir su inyección contra el COVID-19; sin embargo, fueron notificados por los elementos militares de la suspensión de la jornada.
Cabe mencionar que una noche antes, el lunes 31 de mayo, el subdelegado de los programas federales de la Sebien, Manuel Zavala Salazar, desde su cuenta personal de Facebook anunció que la inoculación de personas entre 50 y 59 años se había suspendido hasta el 10 de junio y el 2 de junio iniciaría la inmunización de quienes oscilan entre los 40 y 49 años.
Como se recordará, la jornada de vacunación del lunes ocasionó molestia entre la población que acudió a la Tercera Región Naval, las largas filas, tanto de autos como de ciudadanos, permanecieron por varias horas bajo el sol y al final, al ser notificados que se habían acabado las dosis, molestó a quienes tenían la esperanza de recibir su segunda inyección que además arribaron ayer a estos puntos para la inoculación.
Doña Luisa, Mari Carmen y Etelvina llegaron desde las 06:00 horas a la estación militar, por lo que dejaron de realizar sus actividades por segundo día consecutivo para que al final, se quedaran sin recibir el antígeno.
“Ayer fui a Lerma, esperé tres horas bajo el sol y cuando estaba a unos metros de entrar me dijeron que ya no había vacunas. Entonces me acerqué a la puerta y un señor que tenía su chaleco de la Sebien me dijo que hoy viniera porque aquí los iban a poner, pero resulta que nos dijo el militar que no, hasta el 10”, narró visiblemente enojada doña Etelvina, de 53 años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Por su parte, doña Luisa refirió que la mala organización le afectó dos días de trabajo, pues labora en una lonchería de Colonial Campeche y para acudir a recibir su vacuna, tuvo que solicitar permiso, mismo que no se le dará para la jornada del 10 de junio debido a que ya pasó dos días sin asistir.
“Puedo perder mi trabajo, tengo que pedir permisos y eso significa que me pueden descontar, muchos hacemos sacrificios para poder venir porque queremos estar sanos, que no nos contagiemos del virus y resulta que ya perdí dos días de trabajo y no me aplicaron mi vacuna”, indicó, para luego referir que, así como ella, se encuentran más familiares.
Por ahora, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha informado las sedes de la próxima jornada de vacunación, mientras que Zavala Salazar confirmó que será el día 10 de junio cuando se retome la inoculación de personas entre 50 y 59 años de edad.