Con 30 minutos de anticipación llegó el vuelo de la aerolínea Volaris programado a las 8:40 horas en el Aeropuerto Internacional de Campeche. A diferencia de semanas pasadas en las que llegaba minutos después de la hora anunciada, este domingo se anticipó. Además, trajo una ocupación superior al 80 por ciento, según la administración del sitio.
De acuerdo con el grupo aeroportuario del Valle de México, que es el encargado de establecer los horarios operativos del país, en su portal de transparencia específica que hay dos tipos de tiempos, uno, considerado "de arrastre" y el otro "de relleno", mismos que son considerados como margen válido de retraso o adelanto respectivamente.
Precisamente estas condiciones fueron las que se cumplieron este domingo en los vuelos que llegaron a la entidad ya que el correspondiente a Volaris estaba programado para llegar a las 8:40 horas y la aeronave llegó a las 8:10 horas.
Noticia destacada
Campeche: Desmiente Secretaría de Salud muertes por COVID-19 en personas vacunadas
Según el reporte de la administración del aeropuerto la ocupación de este avión fue superior al 80 por ciento y los sitios de donde arribaron eran principalmente de la Ciudad de México Puebla y ciudades circunvecinas.