Los taxis y la combi del Aeropuerto Internacional de San Francisco de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” están en riesgo económico tras el aumento de casos COVID-19 en Campeche y las restricciones avaladas por la Secretaría de Salud local para mitigar el aumento de contagios, informó el representante de la asociación civil “La Voz del Ciudadano”, Luis Calderón Chi.
Explicó que lo más complicado será agarrar pasaje cuando más de tres pasajeros soliciten un servicio, pues aparentemente igual aplicará para ellos el tema del aforo vehicular, permitiendo transportar solo a dos pasajeros por cada viaje.
Ciudadanos, políticos y autoridades los responsables
Igual resaltó que los responsables del retroceso son las autoridades, partidos políticos y ciudadanos, quienes solaparon el aumento por no respetar las medidas de prevención contra el COVID-19 y generar la normalización de la pandemia.
“Vemos en los hospitales de Campeche como va en aumento la demanda de los servicios respiratorios pero la gente anda en la vía publica sin el cubrebocas”, platicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG