Más de 50 productores de maíz de Tinún acudieron a solicitar la entrega de sus fertilizantes que pagaron desde el mes de mayo, argumentaron que tal retraso podría afectar el proceso de siembra, en primera instancia amenazaron que tomarían el Palacio municipal de Tenabo, hasta que la entreguen su fertilizantes, sin embargo, se lograron contactar vía telefónica con el proveedor de la empresa Cortisqueas y les indicaron que el miércoles o jueves les estarían llevando sus fertilizantes, el problema del retraso les dijeron fue el proceso de distribución de entrega a los productores del estado de Campeche.
En la mañana del martes, grupo de productores encabezados por el comisario ejidal Refugio Dzib Canul, se plantaron en parte frontal del Palacio municipal, y con pancartas solicitaban la entrega de sus fertilizantes, ya que a Tinún todavía no les han enterado sus químicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Los productores mencionaron que tal retraso podría afectar el proceso de siembra, por ello optaron por formar una comitiva y solicitaron que el Ing. Gilberto Molina Uc de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en Tenabo bajará, por lo que tal situación se dio, de tal manera Molina Uc bajó y sostuvo un diálogo con los productores.
En donde les indicó a los productores que la situación del retraso está en el proveedor; por lo que tuvieron que llamar al distribuidor de la empresa Fortiquisa y les explicó a los productores que el retraso se debe al proceso de distribución en los municipios del estado, pero que, si se les llevará el fertilizante a los productores de Tinún, ya sea el miércoles o jueves.
RC