Personal de la Guardia Nacional (GN) implementó operativo para la aplicación de acciones preventivas sobre la carretera federal Campeche-Mérida, para evitar el tráfico de armas y sustancias prohibidas, además de la revisión de las medidas sanitarias y de seguridad vial.
Desde temprana hora, los elementos federales asignados a la seguridad carretera montaron el filtro del kilómetro 14, derivado a la activación de la Semana de la Operación Conductor Seguro, el cual se efectúa en conjunto con Canadá y Estados Unidos.
Noticia destacada
Ciudad del Carmen, Campeche, entre las 10 localidades con mayor informalidad laboral
El objetivo es prevenir los accidentes en las carreteras federales en la geografía estatal, al concientizar a los conductores de la importancia de respetar los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y no conducir bajo el influjo de alcohol o alguna droga.
Mantendrán la vigilancia
Al paso de los minutos, los uniformados revisaron a los conductores de autos públicos y privados, así como camiones de carga, para prevenir el tráfico de alguna sustancia prohibida y el chequeo de números de serie para la comprobación de que los automotores no cuenten con reporte de robo.
Cabe recalcar, que el “puesto de vigilancia” se mantendrá para monitorear a los conductores de vehículos comerciales y de pasajeros que se observen sospechosos y a los cuales determinen como inseguros los detendrán y les emitirán una citación o advertencia dependiendo de la gravedad de la situación.
Los “vigilantes” revisaban que los ocupantes portaran cubrebocas, además de respetar las disposiciones sanitarias por la pandemia, y hasta el cierre de la edición las acciones se mantuvieron con saldo blanco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH