Amantes de lo ajeno aprovecharon que socorristas de la Cruz Roja que se encuentran en el módulo destacamentados en la Villa de Isla Aguada realizaban un traslado de una paciente al Hospital General de Carmen para intentar robar el minisplit del lugar y varios materiales de curación de diferente valor.
Los afectados se dieron cuenta al momento de regresar a intentar prender el clima observando que esté ya no enfriaba y al comenzar a visualizar qué es lo que ocurría se percataron que la tubería de cobre había sido hurtada; a pesar de los llamados a los números de emergencia la patrulla llegó dos horas más tarde al lugar de los hechos y simplemente les indicó que representarán su demanda ante el ministerio público.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas de la madrugada del sábado cuando los elementos de la ambulancia 056 de la Cruz Roja delegación Carmen realizaron un traslado de emergencia de una mujer la cual presentaba dificultad para respirar desde la comunidad de Villa de Isla Aguada hasta el hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar en la isla.
El traslado transcurrió de manera normal, ya que, por fortuna la persona a la cual llevaron de emergencias salvo su vida al ser valorada y estabilizada con éxito por los médicos del hospital general.
La sorpresa fue grande al momento que los elementos regresaron a su base ubicada a 30 minutos de Ciudad del Carmen y al momento de intentar prender el aire acondicionado se dieron cuenta de que este ya no enfriaba.
Al comenzar a ver qué es lo que ocurría observaron que la tubería de cobre del minisplit había sido hurtada por personas desconocidas quienes De igual forma intentaron romper el candado de seguridad para llevarse el condensador.
No contentos con lo que se habían llevado los delincuentes robaron material de curación con diferentes valores comerciales los cuales son utilizados para brindarle el apoyo médico gratuito a todo el pueblo mágico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Los socorristas dieron parte a los números de emergencia para pedir el apoyo de una patrulla sin embargo los elementos llegaron una hora más tarde, ya que ellos se indicaban se encontraban realizando el rondín de seguridad por todo el pueblo indicándoles que era mejor que acudieran ante el Ministerio Público a levantar su demanda, ya que los delincuentes habían logrado escapar.
RC