Campeche

Consulta contra expresidente genera duda entre los habitantes de Campeche

La consulta popular ha causado opiniones divididas entre los campechanos, ya que no todos están seguros de participar o no, hay quienes aseguran que sólo están gastando dinero del presupuesto
La consulta popular se realizará el primero de agosto / Por Esto!

La consulta popular para enjuiciar a los expresidentes ha dividido las opiniones de los campechanos, pues unos aseguran que es una excelente propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que otros consideraron que sólo es una simulación, pues si existe delitos que perseguir por parte de los exfuncionarios se les debería enjuiciar sin necesidad de preguntarle a la ciudadanía; motivo por el cual, aseguraron que no votarán, pues sólo se gasta parte del presupuesto del gobierno federal.

Al respecto, Manuel Jiménez aseguró que participará en la consulta popular, pues le parece una buena propuesta, pues considera que los presidentes han robado mucho dinero, y que gracias al fuero político han sido exonerados de diferentes clases de delitos.

Noticia destacada

INE Campeche gastará más de 5 mdp por consulta popular contra expresidentes

Noticia destacada

INE entrega listas nominales para consulta popular en Campeche

Coincidió con él, Yajaira Álvarez quien opinó que sólo se trata de una manera más para justificar un gasto innecesario, por lo que dijo estar indecisa, pues opina que con la encuesta se gasta más dinero del pueblo a sabiendas de que es de dominio público, los delitos que cometieron y por los cuales actualmente se propone enjuiciarlos.

“Entonces, ¿por qué ha de haber la necesidad que hacer todo este movimiento, será que, por no hacerlo el gobierno quedaría mal ante los ciudadanos?”, agregó.

Cabe recalcar que parte de la población se encuentra indecisa y la otra en contra, pues coinciden al calificar como innecesaria la consulta popular que se llevará a cabo el próximo domingo, 1 de agosto.

Por su parte,  Wilberth Javier Rodríguez Chablé aseveró que la encuesta no vale la pena y la tachó como una simulación por parte del gobierno federal, para fingir que es el pueblo el que pide juicio, cuando son ellos quienes deberían de hacerlo como parte de sus obligaciones en la impartición de justicia.

“En este cuestionamiento se ha invertido millones de pesos que muy bien podrían ser destinado en material de salud o infraestructura, a fin de beneficiar a la ciudadanía”, recalcó.

Coincidió con él, el turista nacional, Guillermo Lazcano, quien caviló estar indeciso, pues cree que es correcto que se indague el sentir de la población, pero también consideró como inútil el gasto, ya que, si no hay uno o varios delitos a enjuiciar, no tiene caso hacer además del gasto, el tiempo invertido en echar a andar todo lo que conlleva el cuestionamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Finalmente, Víctor Ken Can y Sergio Caamal, suegro y su yerno respectivamente, declararon que participarían en la consulta popular, pues consideran que algunos presidentes realizaron un pésimo trabajo, pues en su momento se habló de muchos desvíos.

GH