Reportan brote de contagios COVID-19 en la comunidad de San Francisco Kobén y las autoridades determinan cancelación de eventos deportivos en canchas y campos, así como el cierre del parque. De acuerdo con la agente municipal Aracely Alonzo, hasta ahora, se han confirmado 35 positivos, entre los que destaca un menor de edad y una mujer embarazada.
Durante la tarde del miércoles, la Secretaría de Salud (SSa) hizo llegar a la agencia de la comunidad, un circular en el que le solicitaban prestar mayor atención en la movilidad social dentro de la demarcación ya que se habían detectado casos positivos de COVID-19. Dicho oficio fue recibido por la agente del sitio para que, la mañana de hoy hiciera el llamado oficial y anunciara las nuevas medidas restrictivas a ejecutarse.
“Por disposición de las autoridades de salud que confirmaron el incremento de casos positivos de personas en nuestra comunidad, contagiadas de SARS-CoV-2 con pruebas (exudado faríngeo y exudado nasofaríngeo), realizadas en el Centro de Salud “Dr Wilberth Escalante” se tomarán nuevas medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 al resto de la población y no nos lleguemos a convertir en una comunidad como el caso de Emiliano Zapata”, sitio donde se tuvo que cerrar el ingreso y salida de personas por la alta contagiosidad.
Las nuevas medidas son: quedarse en casa y sólo salir si es necesario, a partir de hoy jueves quedan prohibidas las reuniones o eventos con el fin de evitar aglomeraciones de personas, también es obligatorio el uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, tomar distanciamiento social por lo menos de 2 metros entre persona y persona, si algún integrante de la familia tiene síntomas comunicarse con el personal de salud y quedan restringidos los juegos de todo tipo en los parques canchas y campos deportivos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Confirmó que, en el último corte del miércoles, se tuvo el registro de 35 casos positivos, lo que para la comisaria es una situación grave al considerar que el poblado tiene una población superior a las 600 personas; además, entre los casos confirmados se encuentra una mujer embarazada y un menor de edad, sin embargo, no se confirmó si alguno de ellos corresponde a alguna variante que se ha detectado en la entidad como la Alfa, Betta, Gamma, Delta y Épsilon.
GH