De 15 créditos solicitados, sólo nueve se han liberado por 429 mil pesos en beneficio de los pescadores ribereños, durante los 16 días que lleva la temporada de captura de pulpo, informó Erick Vargas Hernández, director de Bancampeche.
Dijo que cada uno de los beneficiarios recibió en promedio 47 mil pesos para labores de mantenimiento durante la presente temporada de captura que inició el 1 de agosto y concluirá el próximo 15 de diciembre, para dar paso al periodo de veda.
Cálculo financiero
Cabe recordar que un pescador invierte por cada lancha y avituallamiento de las embarcaciones, entre seis y 10 mil pesos.
“Hasta ahora se han recibido 15 solicitudes de crédito por parte de pescadores que buscan recursos para avituallarse y salir por pulpo”, informó.
Dijo que los otros seis créditos están en proceso de liberación; en total se habla de una dispersión de 480 mil pesos, es decir 80 mil pesos por adjudicatario.
Aunque aceptó que esta temporada esperaban más solicitudes de los pescadores, sólo dijo que “cada crédito otorgado, en promedio ha sido por 60 mil pesos, utilizados en pintura, compra de herramientas y mantenimiento de los motores, entre otras cosas”, detalló.
El nivel de los créditos públicos son una de las mejores formas para sortear la crisis económica vigente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH