Pese a la pandemia de COVID-19, la tradición de visitar al Cristo Negro de San Román, en Campeche, continúa vigente, tras ser bajado de su altar el pasado 15 de agosto para exponerlo cerca de los fieles el Santuario ha recibido alrededor de 500 personas, dio a conocer, el rector, Juan Alberto Arcos Arana.
En entrevista, refirió que es importante que los creyentes cumplan con todas las medidas sanitarias, hasta ahora no se han registrado aglomeraciones ya que se estima entre 60 a 65 personas por día, lo que no representa un problema para que no se respete la sana distancia por la magnitud del recinto religioso.
Noticia destacada
Hombre se cuelga en la colonia Jardines; segundo suicidio en menos de 24 horas en Campeche
Noticia destacada
Cable de alta tensión se revienta y deja más de 100 familias sin luz en Sabancuy, Campeche
“Gracias a Dios la participación ha sido positiva no vamos a comparar con años pasados, pero con lo que es la pandemia podemos considerar una participación muy concurrida de personas que han acudido al Santuario y por lo mismo hemos mantenido las medidas sanitarias para seguridad de todos”, manifestó.
Arcos Arana, señaló que este número estimado por día se pudo observar un incremento en este fin de semana donde más creyentes han acudido al Santuario, que desde temprana hora llegaron para venerar al patrono de los pescadores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI