Ante el hermetismo del Ejército Mexicano, mientras que los agentes de la Guardia Nacional y los elementos de la Marina se mantienen en alerta, el domingo pasado sobrevoló una aeronave gran parte de los pueblos cheneros, visualizada desde la cabecera municipal y Dzibalchén, y que al parecer aterrizó en el campo menonita de La Nueva Trinidad.
Labriegos dieron a conocer en que ese mismo lugar se registró el supuesto trasiego de drogas y también en el campo de Las Flores.
Noticia destacada
Decomisan avioneta con cargamento ilegal tras aterrizaje de emergencia en tierras menonitas
Al parecer se repite la historia del 2019 cuando fueron varias aeronaves que realizaron los trasiegos de la cocaína en la zona menonita: primero en Las Flores donde terminó un jet de lujo en un terreno de Chencoh, llamado El Chacah, con superficie de mil 600 hectáreas y en medio tiene una “narcopista” de cancab o tierra roja donde se atascó y fueron acorralados por efectivos militares que la desmantelaron.
La primera nave que se detuvo en junio del 2019 fue en Laguna Ik, donde gente foránea trabaja las tierras y desmontaron más de cinco mil hectáreas.
Precisamente fue en ese sitio donde hallaron la avioneta blanca con franjas azules tipo Kingair Super 90 bimotor con matrícula N555TZ, por parte del personal del 11º Regimiento de Caballería Motorizada de Escárcega, quienes realizaron el decomiso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Meses atrás del presente año, descendió una aeronave en los mecanizados de Las Palmas como presunto plan para ingresar en el campo otra nave mayor, por lo que descendió de nuevo en La Nueva Trinidad.
GH