El director de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Campeche (SEDUC), Alejandro Cuevas López, confirmó el caso de una maestra que resultó positiva a COVID-19 en la escuela primaria “Héctor Pérez Martínez” de la localidad Zoh-Laguna en el municipio de Calakmul a unos días de que iniciaran las clases presenciales.
En entrevista, aseguró que se está cumpliendo con los protocolos y medidas preventivas, para no poner en riesgo a la comunidad escolar, por lo que a la maestra ya se les brindaron todas las facilidades conforme a lo que estipula el Plan de Regreso a Clases Presenciales, mientras que el personal restante se encuentra laborando en la institución sin riesgo alguno.
Noticia destacada
Campeche suma 80 casos positivos nuevos y 20 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas
Refirió, que en este caso tuvieron que cubrir el espacio de la docente y de implementar acciones para no exponer al personal que no tiene problemas de salud, entre estas estarán cinco días a la semana todo el personal directivo, administrativo y de intendencia, mientras que el personal docente solo estará dos días lunes y martes, para la atención a los padres de familia y los días restantes lo harán con la dinámica de educación a distancia.
“Por ello esta escuela no se ha cerrado ni se va a cerrar simplemente vamos a seguir conforme a lo que está planeado en el Plan Estatal de Retorno a las Clases Presenciales. Y si efectivamente una compañera se le diagnostico COVID-19 el cual ya le brindamos todas las facilidades como lo estipula el protocolo”, puntualizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC