CANDELARIA, Campeche.- Ante las condiciones en que fue encontrada la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo con las declaraciones de su titular, Marcela Muñoz, la dirección de Seguridad Pública de Candelaria no se queda atrás con las deprimentes condiciones en que laboran los elementos policiacos, pero sobre todo ante la nula vigilancia en la ciudad ante la falta de unidades.
En este sentido, esta corporación policíaca carece de patrullas ya que solamente cuentas con tres, y una unidad de la policía estatal que está de apoyo en este municipio, pero es insuficiente para realizar la vigilancia de las diversas colonias.
Noticia destacada
Alejandro Moreno tenía escoltas de la FGR y de la SSP, función que no les compete; denuncia FGE
Inservibles
Es preciso destacar que en su mayoría de las unidades asignadas a esta corporación policíaca se encuentran inservibles, situación por la cual sólo tres unidades realizan las labores de vigilancia en los dos turnos, y es casi imposible que realicen sus recorridos de vigilancia en más de 10 colonias con que cuenta la cabecera municipal.
Esta situación genera que varios asentamientos queden al asecho de los delincuentes y ladrones que hacen de las suyas sin ser castigados, lo que imposibilita que esta corporación policiaca realice adecuadamente su trabajo.
Incluso cuando se solicita el apoyo de alguna unidad para que custodie pagos de programas federales que se realizan bimestralmente en algunas comunidades, la situación se torna más difícil, ya que la cabecera municipal se queda con un par de patrullas.
Ante esta situación, y tras las declaraciones de la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública, algunos ciudadanos como Ernesto Rosado y Sandra Sánchez, instaron a la nueva funcionaria a atender Candelarias, que por su colindancia con la línea fronteriza debería de contar con más y mejores unidades y brindar mayor seguridad y confianza en la ciudadanía.
Urgen más unidades
Asimismo, aseguraron que la inseguridad no puede ser combatida cuando las corporaciones no cuentan con las herramientas de trabajo, lamentablemente en muchas ocasiones son los altos mandos que oprimen a los municipios y los limitan en todos los sentidos, por lo que en este sentido es imposible realizar un buen trabajo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram