El secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab dio a conocer que un total de 21 docentes agremiados al organismo sindical resultaron positivos de COVID-19 durante la primera semana de clases.
Explicó que en todos los casos se ha seguido el protocolo personalizado y hasta el momento no se ha instruido el cierre de planteles educativos, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades educativas para que cubran las necesidades que presentan las escuelas en lo que corresponde a la falta de agua y luz.
“En los primeros días de clases presenciales y a distancia en nuestro Estado las actividades se están llevando a cabo de manera normal en términos generales en virtud de que la presencia del virus es una realidad se han dado contagios en 21 docentes agremiados a la sección IV, en todos los casos se ha seguido el protocolo personalizado y hasta el momento no ha ameritado el cierre de algún plantel”, precisó.
Agregó que en estos días realizaron un censo de las condiciones físicas en las que se encuentran las escuelas, lo cual ha sido entregado a la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) las deficiencias.
Recordó que a nivel nacional se logró que la enfermedad que produce el virus sea considerado como riesgo de trabajo para proteger legalmente a los trabajadores en caso de ser necesario, por lo que es responsabilidad de las autoridades garantizar espacios seguros y reforzar los protocolos y medidas preventivas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl