Debido a los trabajos de excavación del Tren Maya en el municipio de Tenabo, se rompió un ducto de agua en la colonia Ana María Farías, y la ciudad quedó sin el recurso, indicó el director del Centro de Agua Potable Municipal, Carlos Calán Collí.
Al área del desperfecto acudieron brigadas de Agua Potable para dar solución al problema, por lo que fueron ayudados por personal del Tren Maya.
De acuerdo con Calán Collí, en las excavaciones que se están realizando en lo que eran las vías férreas, para la colocación del drenaje ante el paso del tren, una retroexcavadora terminó por hacer contacto con una tubería y ocasionó una intensa fuga de agua.
Noticia destacada
Zona arqueológica de Kankí en Tenabo reabre sus puertas tras año y medio sin visitas
Ante tal situación el encargado de Agua Potable pidió a todos los bomberos de la ciudad que cerraran los pozos de suministro para que se evite el desperdicio del líquido, mientras se realizaban los trabajos de reparación.
De acuerdo con los trabajadores de Agua Potable, las labores de rehabilitación demorarán dos días, por lo que la población de la cabecera se quedará sin el líquido, pero llevarán a cabo labores a marchas forzadas para que no se extienda el desabasto por más días.
Igual los trabajos de excavación se tuvieron que detener, hasta que el ducto haya sido reparado, así que en la colonia Ana María Farías no habrá labores para las obras del Tren Maya, sólo proseguirán de manera momentánea en otros sectores, explicó Calán Collí.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC