Los ejidatarios de Nohacal, Campeche demandan el pago de la indemnización, por la carretera que cruza sus tierras, ya que en la construcción de hace 30 años no recibieron dinero y en la ampliación de la vía, volvieron a registrar afectaciones informó el comisario municipal, Gilberto Chan Noh.
Un grupo de pobladores, acudió a Palacio de Gobierno en donde también solicitan el mantenimiento de las unidades de riego; aunque previamente pidieron agilizar el procedimiento para que reciban los recursos por el uso de sus tierras, ya que con las acciones de modernización de la carretera, hacia la zona arqueológica de Edzná, de nueva cuenta utilizaron una parte de sus terrenos.
El comisario municipal, Gilberto Chan Noh, reveló que la carretera la construyeron hace 30 años, durante el sexenio de Eugenio Echeverría Castellot, sin embargo, en aquella época no recibieron el pago por la afectación de sus tierras.
Noticia Destacada
Narcomenudistas se agarran a balazos en muelle de Campeche; un herido por fuego cruzado
Noticia Destacada
Guardia Nacional concientiza sobre el uso de espacios en el Aeropuerto de Campeche
Ahora con la ampliación de la vía, para ofrecer mayor seguridad a los viajeros, que transitan hacia el sitio arqueológico, de nueva cuenta utilizaron, superficie ejidal, por lo que demandan, recibir el recurso de la indemnización.
También dio a conocer que pidieron la rehabilitación y construcción de caminos sacacosechas de la comunidad así como de las 2 unidades de riego.
Aclaró que en la zona existen 10 unidades de riego, que suministran el agua para las aproximadamente a 600 hectáreas en donde cultivan elote, tomate, papaya, pepino e incluso cilantro, que es lo que comercializan en el mercado local y regional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG