Pese a que la curva epidémica coloca a la entidad con tendencias de riesgo medio, la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a las aulas para que continúen con sus clases presenciales.
Fue durante la reunión Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad que señaló que:
“No se puede seguir retrasando la educación y hay que prever el daño psicológico que ha significado el encierro para niños y adolescentes”.
De igual forma, dijo que las escuelas están abiertas y los maestros “dispuestos a seguir enseñando”, aunque en comunidades como Hampolol, se ha confirmado a un par de docentes positivos y al menos, tres niños contagiados.
Noticia destacada
Clima en Campeche: bajas temperaturas por la mañana y sin lluvias para este miércoles
Comentó que, en la actualidad, las vacunas podrían ayudar a evitar un alto índice de afecciones graves y decesos, por lo cual, la población, debe confiar en dichos antígenos.
“A pesar de que han aumentado los casos de COVID-19 no se tienen reportes de que haya afectación grave a menores y población en general; la variante el virus que nos afecta hoy, ómicron, no tiene letalidad como la anterior”, concluyó
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG