Un aparatoso accidente dejó a tres personas lesionadas e igual número de vehículos con cuantiosos daños, al transitar sobre el kilómetro 10 de la carretera Costera del Golfo, donde uno de los conductores, por querer rebasar a exceso de velocidad invadió el carril contrario y chocó de frente con otra unidad que a su vez, fue colisionada por alcance por otro automóvil cuyo conductor no tuvo tiempo de frenar.
Los hechos ocurrieron este domingo, cuando un automóvil blanco de la marca Volkswagen modelo Jetta, transitaba de Isla Aguada hacia Ciudad del Carmen a exceso de velocidad, al llegar al kilómetro 10 el conductor invadió el carril contrario para intentar rebasar, pero al no medir bien su distancia se impactó de frente contra un Volkswagen modelo Polo, en color rojo, que iba a Isla Aguada.
Noticia destacada
Grupo ambientalista registra aumento en casos de maltrato animal en Ciudad del Carmen
Noticia destacada
Exhiben a gasolinera de Ciudad del Carmen por vender caro el diésel y la gasolina regular
Al aparatoso choque se sumó un tercer automóvil de la marca Nissan línea Versa, cuyo conductor, dada la velocidad que llevaba y por no guardar la distancia de seguridad, no logró esquivar al coche rojo y lo colisionó por alcance para terminar las tres unidades con cuantiosas pérdidas. Los dos primero autos quedaron varados a mitad de la carretera, uno de ellos fue consumido por las llamas debido al derrame de gasolina que se generó por el fuerte impacto.
El conductor del Jetta permaneció varios minutos con sus extremidades inferiores atrapadas entre el tablero y los pedales, por lo que personal de la Cruz Roja con ayuda de transeúntes lo sacaron a tiempo debido a que la unidad comenzaba a incendiarse, los demás involucrados en el accidente presentaron diversas fracturas en el cuerpo. Todos fueron trasladados al hospital más cercano a bordo de ambulancias luego de recibir los primeros auxilios de los paramédicos.
Al sitio arribaron elementos del cuerpo de bomberos, de la Policía Estatal Preventiva (PEP), municipal y de la Guardia Nacional (GN) División Caminos para acordonar el perímetro y prevenir otro accidente, mientras las unidades quedaron ponerlas a disposición de la Vicefiscalía General con sede en Carmen para el deslinde de responsabilidades. Varias grúas ayudaron a remolcar la chatarra de los carros a un corralón del municipio.
Durante varios minutos los bomberos trabajaron para sofocar las llamas que consumían el Jetta, que por el fuerte impacto derramó demasiada gasolina que por el contacto con una chispa generó el incendio, mientras esto pasaba los rescatistas y voluntarios intentaban rescatar al conductor que no podía sacar las piernas por tenerlas prensadas en el tablero, el incidente no pasó a mayores y justo cuando lo extrajeron del auto este comenzó a arder casi en su totalidad.
Los tres coches terminaron en pérdida total, la causa del accidente fue nuevamente conducir a exceso de velocidad y sin precaución. A pesar de las recomendaciones de las autoridades para que los automovilistas respeten las reglas de vialidad, éstos no hacen caso y los resultados siempre terminan en pérdidas materiales y personas lesionadas ajenas a quien no maneja con precaución.
Al sitio arribaron los ajustadores de seguros de cada coche que junto con los policías realizaron el peritaje para conocer el monto de los daños, posteriormente el caso se turnaría ante el Ministerio Público para determinar quién sería el responsable que se hará cargo de los gastos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC