La suspensión que hizo el Instituto Estatal del Transporte (IET) de la ruta de San Francisco Kobén para las unidades del Transporte Urbano Municipal (TUM), afecta a los habitantes de acuden a la ciudad capital para trabajo o estudio, ya que son insuficientes los dos camiones de la empresa Protur que aún proporcionan el servicio, denunciaron Rosario Sánchez Pérez, Alberto Martínez Quijano, Mireya Herrera Kantún y el agente municipal Dioscorido Herrera Kantún.
Molestos porque desde hace una semana el IET impide a las unidades del Ayuntamiento de Campeche ingresar al poblado de Kobén, relataron que ahora deben caminar hasta la carretera federal, lo que los pone en riesgo de resultar atropellados.
Noticia Destacada
Director del Smapac permanecerá en el Cereso de Kobén en Campeche; es acusado de fraude
Pérez Sánchez calificó de incongruente que no permitan que los camiones del TUM den el servicio por no contar con permisos y placas, cuando en la misma situación están las unidades de Protur.
Incluso destacó que las condiciones mecánicas de estos autobuses tampoco son las adecuadas, ya que en varias ocasiones registraron desperfectos, por lo que se han quedado a medio camino, lo que afecta tanto a estudiantes como a personas que trabajan en la capital del Estado.
En el caso del TUM, señalaron que cuando tenía la ruta el empresario Richaud o Manuel Requena Fuentes, podían hablar con ellos y exponer sus inconformidades, pero ahora desconocen quién es el representante de la compañía y ante quién pueden acudir para especificar los problemas en el servicio.
Uno de los puntos a mejorar en las unidades de Protur es el cumplir con los tiempos estipulados, “además con la suspensión de los dos camiones del TUM es problema se agravó”, dijo Herrera Kantún.
Aseguraron que no están en contra del servicio brindado por Protur, pero les parece que deben de mejorar y volver más eficiente la atención para los pobladores de Kobén, al ser un servicio de principal importancia.
Apuntaron que hace seis meses también habían suspendido a las unidades del TUM bajo el argumento que eran camiones rentados en Mérida, sin placas ni tarjetones, pero al parecer las unidades de Protur se encontraban en las mismas condiciones y continuaron laborando.
Revelaron que incluso muchos tienen que hacer uso del Transporte de Personal de los custodios del Cereso de Kobén para poder llegar a sus trabajos, ya que algunos pobladores requieren salir desde las 4:00 horas a la capital, pero el primer camión pasa hasta las 5:30 horas, “pero eso sí, los choferes argumentan que desde las 5:00 de la mañana dan servicio”, soltó Sánchez Pérez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG