Tras informar que suman seis casos de viruela símica en la entidad, la Secretaria de Salud, Liliana Montejo León, señaló que el uso del cubrebocas en Campeche es opcional y que se continúa con la vigilancia epidemiológica.
En entrevista aseguró que los pacientes se encuentran estables y que cuando han sido detectados se realiza un estudio epidemiológico de campo de forma inmediata para contenerlos, de tal forma que hasta ahora no se ha presentado ningún brote en las áreas donde se localizan las personas contagiadas.
Noticia destacada
Diputados de Campeche se posicionan ante la reforma del Ejército y la Guardia Nacional
Pormenorizó que los casos corresponden a Campeche, Ciudad del Carmen y una persona originaria de Jalisco pero con residencia en el Estado.
Noticia destacada
Recuperación de la industria petrolera en la Sonda de Campeche, sería lenta: Clúster de Energía
Noticia destacada
Consumir medicamentos almacenados puede causar mayores problemas: Secretaría de Salud de Campeche
De la misma forma indicó que el último reporte de COVID-19 en la entidad señala que no se han registrado casos nuevos, hospitalizaciones ni fallecimientos por esa enfermedad, además de que la cobertura de vacunación en la entidad es una de las más altas del país.
Sobre el cubrebocas señaló que en Campeche desde noviembre del año pasado se declaró que su uso fuera de manera opcional, y que ahora se observa mayor flexibilidad en otras entidades.
“Ayer vimos que en los aeropuertos están dejando de pedirlos como una medida obligatoria y así sucesivamente van a estar adquiriendo los comercios principalmente con línea nacional o internacional que requieran quizá de su consorcio otra una notificación, pero por parte de la Secretaría de Salud decirles a todos que el cubrebocas es opcional y la evidencia científica nos avala que es lo más importante para el sector salud”, expuso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC