El incremento de locales de venta ilegal de alcohol y puntos de ventas de drogas se ha convertido en una de las principales causas de adicciones en jóvenes, adultos y menores de edad, así lo dieron a conocer pobladores de diversas comunidades del municipio de Candelaria.
Al omitir sus nombres para evitar problemas, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales, para que actúen contundentemente en erradicar la proliferación de estos negocios ilegales.
Noticia Destacada
Alcalde de Candelaria normaliza trasiego de droga, homicidios y feminicidios en su territorio
Noticia Destacada
Auditoría Superior de Campeche investiga a tío y sobrio, ex y actual Alcalde de Candelaria
Los pobladores señalaron que la problemática es tal que son pocas las comunidades donde reina verdaderamente la paz social y donde la hay es porque no existen clandestinos de este tipo.
Acusaron que lamentablemente desde adultos hasta jóvenes son partes de la situación, pues es común verlos en lugares así, donde se reúnen incluso menores de edad, que han comenzado a frecuentar estos centros de vicio y señalaron que las familias resultan las más afectadas cuando el jefe de familia los frecuenta y gasta en ellos toda su semana o jornal, lo que acarrea problemas económicos y de otra índole en el hogar, lo que muchas veces causa la desintegración familiar.
Noticia Destacada
Secretaría de Contraloría de Campeche, sin conocimiento sobre investigación del CEDE en Candelaria
Noticia Destacada
Tren Maya: destaca cimentación de paradero en Candelaria y viaducto elevado en Escárcega
En el caso de la juventud, algunos trabajan para mantener sus vicios, pero otros se dedican a robar para tener dinero fácil y conseguirlo; no les gusta trabajar y optan por quitarles sus pertenencias a quien se cruce en su camino.
Lamentaron que a pesar de haber políticas públicas, las instancias estatales y federales simplemente no hacen su trabajo; en el municipio no se ha sabido de ningún operativo para clausurar estos clandestinos, especificaron.
Por lo mismo, las personas que se dedican a estas actividades ilícitas lo hacen sin temor a ser descubiertas, favorecidas porque ninguna autoridad implementa acciones para acabar con los puntos de venta de alcohol y estupefacientes, asentaron.
Es un secreto a voces que también en la cabecera se da esta situación y que las corporaciones policiacas tienen conocimiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC