Padres de familia encabezados por los papás del menor identificado como Aarón Ernesto, de 13 años, quien fue agredido el pasado 03 de octubre dentro de su salón de clases de la Escuela Secundaria General No. 5 de Ciudad del Carmen, por otro alumno causándole una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha iniciaron una protesta este martes.
Los manifestantes exigieron con pancartas la destitución de la directora Miriam Patricia Montejo Arango, por permitir que el agresor siga asistiendo a clases sin una sanción por sus actos, a quien solamente pretenden mandar a terapia psicológica, sin que José Luis Camejo Mena, coordinador Regional del Centro de Desarrollo Educativo, CEDE Carmen, como representante de la Secretaría de Educación del municipio intervenga.
Noticia destacada
Conductor pierde el control de su camioneta y choca contra un árbol en Ciudad del Carmen
En días pasados, una usuaria de redes sociales identificada como Rochi Damián, quien es la madre del menor, Rosario Damián Notario, denunció que su hijo fue agredido físicamente dentro de su salón de clases en dicho plantel educativo mientras la maestra no se encontraba, causándole una lesión en el pie derecho, así lo señala en la publicación donde expone el caso.
Noticia destacada
Ciudad del Carmen: Estudiante del CETIS 20 se desmaya en plena cancha de la preparatoria
“Quiero aprovechar este medio para hacer público una situación que en lo personal me es muy grave y difícil por lo que estamos pasando mi familia y yo”.
Añade que “no lo quería hacer público porque en su momento confié en las autoridades educativas (como José Luis Camejo Mena, coordinador Regional del Centro de Desarrollo Educativo, CEDE, Carmen), pero debido a que se ha notado la tibieza con la que se está manejando este caso, me encuentro en la necesidad de hacerlo público”.
Narró que, en días anteriores, para ser exacto el 03 de octubre del presente año, recibió una llamada telefónica aproximadamente a las 11:20 horas, donde le pedían que acudiera a la Escuela Secundaria General No. 5, pues ahí estudia su hijo, Aarón Ernesto, cursando el segundo grado en el grupo “B”, porque este había sufrido un incidente.
Por lo que acudió al llamado lo más rápido posible y cuando llegó vio al adolescente sentado en una silla con el pantalón arremangado en la pierna derecha ya inflamada en la tibia, ante ello cuestionó al joven sobre qué es lo que le había pasado, quien señaló que fue agredido por un compañero luego de que lo acusara de robarle unos dulces y no permitir que revise su mochila sin antes estar la maestra.
Razón por la cual se le fue encima arrebatándole sus lentes “los aventó lejos del salón y en ese mismo momento me empujó de espaldas y se me paro con su peso en mi espinilla y a la vez se me montó encima a lo que yo respondí dándole dos golpes en la cara para que se quitara de encima de mí, ya que no soportaba el dolor y los otros compañeros de salón me lo quitaron de encima”.
Producto de ello, Aarón Ernesto terminó con fractura en la tibia derecha, la cual quedó en tres partes; sin embargo, ante tal situación la maestra y la directora Miriam Patricia Montejo Arango no hicieron nada, “pues el agresor sigue yendo a clases sin recibir ninguna sanción disciplinaria como expulsión o suspensión, y solamente como parte de la reparación del daño o castigo le darán atención psicológica, mientras mi hijo estará en cama de tres a cuatro meses sin asistir a clases”, abunda.
Aclaró que su hijo no cargaba ningún dulce en su mochila, pues el dulce que estaba comiendo un dulce, se lo regaló una niña del salón.
Por ello, la mañana de este martes, encabezados por Rosario Damián Notario, madre del menor Aarón Ernesto, un grupo de padres de familia se manifestaron a las afueras de la Escuela Secundaria General No. 5, con pancartas y gritos exigiendo justicia, la expulsión del menor agresor, así como la destitución de la directora Miriam Patricia Montejo Arango, quien junto a José Luis Camejo Mena, coordinador Regional del Centro de Desarrollo Educativo, CEDE, Carmen, no han hecho nada para aplicar un correctivo al agresor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC