Síguenos

Última hora

¡Adiós lluvias! Este es el clima de Cancún, Quintana Roo este 22 de noviembre

Campeche

Pescadores de Champotón le 'hacen el feo' a Layda Sansores; "Que se regrese a la CDMX", le gritan

Pescadores decidieron no acudir a la convocatoria que hizo el Inpesca donde la gobernadora Layda Sansores para entregar despensas, ya que de las 600 sillas colocadas, se redujo a menos de 250 y con espacios
La molestia fue tal, que la Gobernadora no emitió mensaje a los presentes
La molestia fue tal, que la Gobernadora no emitió mensaje a los presentes / Lucio Blanco

Pescadores de los municipios de Champotón y Seybaplaya no acudieron a la entrega de apoyos económico y mil 500 despensas que serían otorgadas por la Gobernadora Layda Sansores San Román, luego de que el Instituto de Pesca (Inpesca) montara un aproximado de 600 sillas plegables a lo largo y ancho de la plaza cívica Héctor Pérez Martínez, pero ante la negativa de la gente a participar tuvieron que reducirlas a poco menos de 250 lugares.

En el evento, que duró escasos 20 minutos, la mandataria estatal sólo contó con la presencia de unos cuantos hombres de mar, e incluso quienes acudieron al evento fueron familiares de los pescadores, además que al menos las primeras tres filas cerca del presídium estuvieron ocupadas por autoridades estatales, así como sus acompañantes que laboran en las mismas dependencias.

Sólo hicieron uso de la palabra el titular del Inpesca, Edward Ceballos Alejandre, así como la diputada Elisa Hernández Romero.

La mandataria estatal no dio mensaje a los presentes y sólo optó por dialogar brevemente con los Secretarios que estaban en la tarima del presídium, para poco después retirarse por un camino creado con vallas metálicas que la guiaron directamente hacia su camioneta; una vez abordada, Layda Sansores abandonó el lugar sin atender las peticiones de los pescadores y sus familias.

“Regrésate a la Ciudad  de México”

Previamente, entre gritos de “Regrésate a la Ciudad de México” y “Aquí no sirves para nada”, fue recibida por unos albañiles la Gobernadora Layda Sansores San Román, quienes aprovecharon para externar frente al titular del Poder Ejecutivo la inconformidad que tienen en su primer año de gestión al frente del Estado.

El alarife campechano Rafael Martínez, de 22 años, no dudó en declarar el desagrado que tiene con el primer año de Gobierno de Sansores San Román, por lo que arremetió contra ella al catalogarla como una mandataria poco interesada en el bienestar de los campechanos, así como de no implementar medidas económicas para dignificar los salarios de los albañiles o siquiera poner en marcha subsidios a la canasta básica como ha hecho el presidente López Obrador.

Desde que llegó a la gubernatura no ha hecho nada, solamente se la ha pasado de viaje en viaje a la Ciudad de México, en otros lados, menos recorriendo Campeche; no se ha visto que haya hecho una sola aportación al pueblo campechano y para mí es una mala Gobernadora; no le interesa escuchar nuestra opinión ni lo que necesitamos ¿qué podemos esperar?, dijo.

El 15 tampoco hubo campechanos

De la misma forma durante una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, Layda Sansores San Román no contó con el respaldo de la ciudadanía, debido a que el 15 de septiembre convocó a un magno evento para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México, al que sólo acudieron poco menos de mil personas para ocupar una plaza con capacidad superior a las 10 mil.

En las gráficas tomadas era evidente que la ciudadanía campechana mostró desinterés para formar parte del primer evento abierto al público de la titular del Poder Ejecutivo.

Nulo posicionamiento ante documentos de la Sedena

Asimismo, al intentar obtener una postura de la Gobernadora Layda Sansores referente a la filtración de los documentos elaborados por el Centro Regional de Fusión de Inteligencia “Sureste” (Cerfise), por parte de “Guacamayas”, que vinculan al Gobierno del Estado con el crimen organizado, Sansores San Román optó por guardar cualquier posicionamiento al respecto bajo el cobijo de su cuerpo de seguridad personal, el cual impidió que respondiera.

Al preguntar expresamente sobre la veracidad de los documentos, Sansores San Román optó por acelerar el paso para integrarse al lugar designado para la ceremonia, donde saludó a los pocos hombres de mar y sus familias.

Cabe recordar, que el Cefise detectó cuatro organizaciones delictivas en Campeche: Pura Gente Nueva-Zetas Vieja Escuela (PGN-ZVE); Cártel del Pacífico (CDP); Valencia Salgado; e Independientes, sin especificar los municipios en los que operan cada uno de ellos o si actualmente están en disputa por la plaza. Hasta el momento, se continúa a la espera de pronunciamientos oficiales por parte de autoridades del Gobierno del Estado.

 

JG

Siguiente noticia

En Tulum, el 50% de los delitos que se comenten son robos y asaltos: SESNSP