Los taxis del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” tienen malos resultados en cuanto a la demanda de sus servicios en el periodo de asueto por día de muertos, de acuerdo con el conductor Luis Calderón Chi, poco pueden hacer cuando en un vuelo apenas llegan 50 personas, “No alcanza para cubrir la cuota de gasolina, abonar a las deudas o los pendientes con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)”.
Durante este inicio de mes reconoció que apenas y algunos de los 21 taxistas de la terminal tuvieron servicio en el vuelo de arribo de la 11 del día, lo cual complica el panorama para los conductores. Inclusive algunos comentaron durante la entrevista que ni para completar el gasto de gasolina salió.
Noticia destacada
Conalep forma a técnicos ferroviarios ante la construcción del Tren Maya en Campeche
En la actualidad Red ASA ha reportado que la pandemia y los pocos vuelos durante el periodo de contingencia propiciaron la cancelación de contratos de uso de locales o módulos en los aeropuertos a cargo de la paraestatal. A nivel nacional hay un promedio de 158 locales, 35 módulos, 52 mostradores, 19 hangares y cinco helirrampas disponibles.
Noticia destacada
Cementerio de Campeche, a la espera de que los vivos visiten a sus muertos: EN VIVO
Por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, la paraestatal ASA reporta la presencia en promedio de 27 espacios vacíos, estos son 16 locales, seis módulos y cinco mostradores.
“Volvemos a lo mismo, nosotros no tenemos muchos ingresos con la poca movilidad que se registra. Nos está yendo mal, no hay mucha afluencia turística que nos ayude a generar ingresos, si sacamos un viaje, cuando mucho nos quedan unos 50 pesos para ganancia”, resaltó Luis Calderón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC